domingo, 13 de noviembre de 2011

Resumen de la Sala de Lectura: Los Blogs

Los blogs son herramientas muy versátiles los cuales funcionan a manera de bitácora en la cual la información se almacena o se muestra de forma cronológica. Si bien es verdad, existen diversos tipos de blogs en los cuales el autor del mismo lo configura de acuerdo a sus intereses.

Por su parte, los edu-blogs han vernido a ser una alternativo muy importante en el complemento de la enseñanza puesto a que diversifica e incorpora la opción u opciones de participación y expresión de ideas o comentarios profesor-estudiante y/o estudiante-profesor donde los temas e información se ve retroalimentada. De ésta forma logramos ventajas importantes ya que por medio de los dejamos de limeitarnos tanto al aula y por el contrario propiciamos espacios de interacción donde no solamente se pueda opinar o debatir sino que también se puede tener acceso a recursos o materiles didácticos, los estudiantes se sienten motivados al poder crear o compartir sus blogs o comentar los de otros, el espacio y tiempo que antes eran limitantes ahora se pueden manejar fácilmente por medio de los blogs.

Sin embargo, hay ciertos parámetros a seguir en torno al uso y participación en los blogs debido a que existe un espacio de respeto y cordura hacia los participantes. Es por ello que enlistamos diez reglas para el uso de los mimos:

que pueden ser lastimados.
Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos
vida real.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la
Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra.
Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
Regla 9: No abuse de su poder.Regla 10: Perdone los errores ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario